Bom Bom Chip

21 Dic

Con la esperanza de repetir los bombazos de grupos infantiles de los años 70 y 80 en España (véase Parchís) nació Bom Bom Chip a principios de los 90. Este grupo, formado por dos niños y tres niñas, lanzó su primer disco en 1992, cuando los componentes de la banda tenían entre 6 y 11 años. “Toma toma y toma”, su álbum debut, llegó a ser disco de platino. Aprovechando el filón, un año más tarde llegó su segundo trabajo discográfico: “No somos renacuajos”, que incluía el que fue su gran éxito. Es imposible que no te acuerdes de este temazo tan educativo con el que torturamos a nuestros padres en el verano del 93:

Sin embargo, Bom Bom Chip gozó de un éxito intenso pero breve, y su fama comenzó a decaer. Su siguiente disco, publicado en 1994, no alcanzó las ventas esperadas. Con el objetivo de relanzar la popularidad de la banda, sus componentes grabaron en 1995 la película “El niño invisible” (en la que participó una jovencísima Pilar López de Ayala), y lanzaron su correspondiente banda sonora. Si te apetece escucharla (¿a quién no le va a apetecer?), se encuentra disponible en Spotify.

Bom Bom Chip – El Niño Invisible

Sin embargo, este proyecto (que contó con un elevado presupuesto) resultó un fracaso a nivel comercial, y Bom Bom Chip se disolvió para siempre. Unicamente dos de sus miembros han mantenido discretas carreras en el mundo del espectáculo: Rebeca Marcos y Sergio Martín. A este último (que fue el líder de Bom Bom Chip) podemos verlo actualmente en la serie “Cambio de clase”, que emite Disney Channel.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: